• +57 317 641 3778
  • Calle 40 No. 32-50 Of. 201 Edif. Comite de Ganaderos
English English Spanish Spanish

PREVENCIÓN CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y COMERCIO DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES
LEY 679 DE 2001

La AGENCIA DE VIAJES OPERADORA M.T.O, Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumiendo los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, se compromete a liderar, apoyar o a promover con las organizaciones y entidades competentes, campañas enfocadas a la prevención del comercio y explotación sexual con menores de edad y denunciar los casos según la legislación vigente.

En ese mismo sentido, nuestra AGENCIA DE VIAJES OPERADORA M.T.O, ha adoptado contar con un programa de capacitación para la prevención del comercio sexual con menores de edad, conforme a la Legislación vigente dirigido a empleados y demás personal vinculado.

Adicional se compromete a informar a sus proveedores sobre su compromiso con la prevención del comercio y explotación sexual con menores de edad a través del turismo

La gestión del sector turístico comprende una serie de cuestionamientos y retos para lograr que la ética sea parte del accionar cotidiano y se desarrollen relaciones sinérgicas, intercambios productivos y aportes tanto reales como benéficos para las comunidades de acogida.

Este requisito de la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003 propone conocer, interiorizar

y poner en práctica la ética personal y profesional frente a la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA). Este problema constituye un delito que, por su amplitud y complejidad, requiere la convergencia de múltiples actores en su tratamiento, prevención y, en especial, en los mecanismos para su erradicación.

IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE INVOLUCRA LA ESCNNA

  • Explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
  • Pornografía infantil y adolescente.
  • Tráfico de niños, niñas y adolescentes con propósitos sexuales.
  • Matrimonios involuntarios que involucre a menores de edad.
  • Turismo sexual con niños, niñas o adolescentes.
  • Explotación laboral infantil con niños, niñas o adolescentes.

Campañas de prevención en la comunidad de Guacavía, con la participación de la Policía Metropolitana de Villavicencio