• +57 317 641 3778
  • Calle 40 No. 32-50 Of. 201 Edif. Comite de Ganaderos
English English Spanish Spanish

SOSTENIBILIDAD

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, La AGENCIA DE VIAJES OPERADORA M.T.O, se compromete a aplicar la siguiente política de sostenibilidad enmarcada en el sistema de gestión sostenible.

En ese orden, la AVO M.T.O, establece sus compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios. Así mismo, optimizar la sostenibilidad de La AGENCIA DE VIAJES OPERADORA M.T.O, mejorando su comportamiento con el entorno y su eficiencia en el uso de los recursos.

Nuestros productos, actividades y servicios turísticos estarán enfocados en las comunidades logrando modelos económicos equilibrados entre lo que se ofrece y lo que requieren, para el mejoramiento de su calidad de vida de modo sustentable.

Estamos comprometidos a motivar y capacitar a nuestro personal y comunidades circundantes, con acciones formativas, de concientización y sensibilización, sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales y el respeto de la cultura del entorno, participar en la actualización de la norma y mantener informado sobre los avances y actuaciones para un turismo responsable.

OBJETIVOS

  • Mejorar el uso y manejo de los recursos que se generan en La Agencia de viajes Operadora MTO, desde la perspectiva del desarrollo sostenible.  

  • Contribuir con el desarrollo  social y cultural de nuestra comunidad  a través del apoyo a actividades de responsabilidad empresarial.  

  • Fortalecer el desarrollo económico de la ciudad de Villavicencio y la región  mediante la generación de empleo y la provisión de bienes y servicios locales.

  • Comprometernos con la mejora continua de los procesos para la sostenibilidad del sistema de gestión.

  • Crecimiento contínuo de la calidad en nuestros servicios para lograr total satisfacción de nuestros clientes.

  • Motivar e incentivar a nuestros clientes externos e internos, a disfrutar de un destino turístico con responsabilidad social, cultural, ambiental y económica.

METAS

  • Reducir en un 20% los impactos ambientales que se generan en La Agencia de viajes Operadora MTO.

  • Participar en 5 actividades de responsabilidad empresarial anualmente. 

  • Contratar el 60% bienes y servicios de empresas locales.

  • Solucionar al 100% de las no conformidades del sistema de gestión sostenible de manera oportuna y eficiente.

  • Lograr un nivel de calificación de satisfacción de los usuarios de un 80%.